• Email
  • Porque tengo mucho que contarte...

    Segunda parada en Japón: Nara y Osaka


    Había dejado aparcado el tema de Japón porque últimamente he hablado de otras mil cosas y al final te das cuenta de que pasan las semanas y te has dejado temas por el camino, como el de mi luna de miel, que empecé a contaros aquí (los preparativos) y aquí (nuestra primera parada: Kyoto). No os preocupéis, si os habíais quedado con ganas de más, aquí tenéis un nuevo capítulo, el de nuestra excursión a Nara y Osaka


    Para visitar Nara, os diría que os toméis un día entero. Es un lugar único, lleno de naturaleza, en el que se respira paz y en el que merece la pena pasearse tranquilamente. Hay muchos templos, así que no sería bueno recorrerlo corriendo. Además, si vais desde Kyoto, con línea directa gracias al maravilloso tren bala (Shinshaken o JR), podéis hacer parada para visitar el Santuario Fushimi-Inari Taisha, famoso por albergar 1.500 tories o puertas sagradas y que en el celuloide se dio a conocer, por ejemplo, con la película "Memorias de una Geisha" (más información sobre este templo aquí). Es una maravilla!



     Una vez llegas a Nara, el recorrido no tiene pérdida porque está muy bien señalizado. Es un paseito desde el tren, pero tienes un montón de tiendecitas a tu paso, así que no se hace nada pesado. Y cuando llegas a lo importante, una sorpresa que muchos no conocíamos: los ciervos campan a sus anchas y se acercan a por comida! Cuidado, que muerden hasta mochilas! Allí te darán cuando compres tus entradas un mapa con el recorrido que debéis hacer, pero ya sabéis, UP TO YOU! (es decir, que nosotros no vimos todos los templos que tocaban, demasiado). Con lo que sí merece la pena perder tiempo es con el Todaiji Temple (5 euros la entrada), el templo de madera más grande del mundo. Dentro, un buda de ni más ni menos que 15 metros! Impresionante! Además, entre tanta naturaleza, un poco de fresquete, como lo agradecimos...


    En Osaka al final estuvimos solo media mañana, visitando el castillo y poco más. Nos recomendaron subir al Umeda Sky Building, pero creo que lo interesante es ir de noche y no fue nuestro caso. Si vais a Japón y subís, ya nos contaréis qué tal las vistas... También pudimos ir con el JR Pass, en 20 minutos llegas desde Kyoto!!



    Y hasta aquí el recorrido de hoy, el próximo viernes, si os portáis bien, habrá más... FELIZ FIN DE SEMANA!!

    3 comentarios:

    1. Me voy a ir apuntando todo tu circuito, porque es uno de los destinos que barajamos para el viaje de novios, así que me interesa muchisísimo!!!

      Un besazo!!
      Mónica

      ResponderEliminar
    2. ayyyy reconozco todo en las fotos!!! lo que nos pudimos reir con los ciervos acosadores!! jajajaj
      yo esta semana he publicado algunas fotos de tailandia, con japon ya terminé ;)
      un besazo!

      ResponderEliminar
    3. Si Mónica, ya sabes, para lo que necesites...

      ResponderEliminar